Lucas Agudelo

Trabajos y colaboraciones.

Fiesta de Citas.

artistas de guardia fiesta de citas

Fiesta de Citas consiste en crear una situación en la que los participantes se encuentran, en este caso, algo avisado como una fiesta, y en la que solamente podrán comunicarse mediante citas bibliográficas propias. La acción consiste en intentar articular una conversación usando frases de textos, novelas, poemas, frases de la cultura popular, etc. Totalmente inconexos, muchas de esas frases son escogidas al azar o preparadas por el participante, pero nunca hay un acuerdo previo sobre el tema o la idea que se va a conversar.

fiesta de citas estudio banana

Artistas de Guardia + fiesta de citas Fiesta+de+citas+artistas+de+guardia+2 Fiesta+de+citas+artistas+de+guardia+3 Fiesta+de+citas+artistas+de+guardia+4 Fiesta+de+citas+artistas+de+guardia+5 Fiesta+de+citas+artistas+de+guardia+6

Esta acción se plantea como respuesta a la excesiva formalidad de los discursos académicos y con el ánimo de usar las citas como una forma lúdica o como lugar de exploración para distintas forma de comunicación. Aunque los intentos de una conversación fluida fracasaban si es verdad que, como una forma de narrativa fragmentada, funcionó. Eso si, con muchas dosis de imaginación y ganas de producir sugerencias y relaciones. Finalmente, se pretendía poner en evidencia la cultura del collage, de la remezcla, las narrativas fragmentadas, cuyos contenidos se generan a partir de distintas e inconexas combinaciones.

La acción fue realizada el 3 de septiembre 2009 en Estudio Banana.

Nube de tags:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091020/nube-tags-octubre/608740.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 13, 2013 por en Artistas de Guardia, Lucas Agudelo, Trabajos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: